Equipos

  • Bora Hansgrohe

    Bora Hansgrohe

    Uno de los dos equipos alemanes con categoría World Tour estará presente por segunda vez en San Juan en la edición de 2019. En esta oportunidad estará liderado por el tricampeón mundial Peter Sagan. El eslovaco será protagonista importante en las llegadas masivas y eligió competir en la competencia argentina tras los buenos resultados de sus compañeros que llegaron a la 36ª edición liderada por el polaco Rafal Majka.

    Ciclistas

    Peter Sagan, Pawel Poljanski, Erik Baska, Sam Bennett, Felix Grossschartner, Cristoph Pfingsten.

    Sitio web

  • Dimensión Data

    Dimensión Data

    Por primera vez en la Historia, llegará a San Juan un equipo proveniente del continente africano. Comenzará el año con Mark Cavendish en la Argentina buscando mejorar su performance del 2018 en la cual consiguió siete victorias. Con el británico la competencia gana en jerarquía para los cierre de etapa.

    Ciclistas

    Mark Cavendish, Bernhard Eisel, Rasmus Tiller, Julien Vermote, Danilo Wyss, Gino Maeder.

    Sitio web

  • Deceunink Quick Step

    Deceunink Quick Step

    El conjunto de origen belga se consagró nuevamente como el más ganador del año. En total sumó 73 triunfos y logró que Julian Alaphilippe junto a Elia Viviani ingresen entre los mejores 5 ciclistas del 2018. En la edición 2019 buscará obtener resultados similares a los de las dos ediciones anteriores en las cuales dominó las etapas de llegada masiva.

    Ciclistas

    Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Alvaro Hodeg, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse, Petr Vakoc.

    Sitio web

  • Movistar Team

    Movistar Team

    Los españoles volverán a la Vuelta a San Juan 2019 tras competir en la pasada edición en la cual culminaron en la cuarta colocación de la general por equipos. El chubutense Eduardo Sepúlveda será una de las figuras del equipo que terminó tercero a nivel mundial en cuanto a puntos. En San Juan serán liderados por Nairo Quintana.

    Ciclistas

    Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Carlos Barbero, Eduardo Sepúlveda.

    Sitio web

  • Lotto Soudal

    Lotto Soudal

    El conjunto belga obtuvo 25 triunfos en el año 2018, misma cifra que en el 2017. Por segundo año consecutivo estará en la Vuelta a San Juan. Durante la 36ª edición fue protagonista importante. En la sexta etapa se impuso Jelle Wallays que obtuvo dos victorias en el año. La segunda fue en la 18ª etapa de la Vuelta a España.

    Ciclistas

    Tiesj Benoot, Stan Dewulf, Jens Keukeleire, Nikolas Maes, Jelle Vanendert, Jelle Wallays.

    Sitio web

  • UAE Team Emirates

    UAE Team Emirates

    El año pasado fue protagonista absoluto con el italiano Filippo Ganna que lideró durante gran parte de la competencia y terminó segundo en la clasificación general por detrás del español Oscar Sevilla. En la primera también estuvo en la conversación. El portugués Rui Costa se impuso en la etapa Reina de la Vuetla a San Juan con la llegada en lo Alto del Colorado.

    Ciclistas

    Fernando Gaviria, Roberto Ferrari, Valerio Conti, Tom Bohli, Oliviero Troia, Simone Consonni.

    Sitio web

  • Team Medellín

    Team Medellín

    El equipo continental colombiano vuelve a San Juan por tercer año consecutivo. En las dos ediciones anteriores fue animador importante. Contó con Oscar Sevilla que finalizó segundo en la edición 2017 y se coronó como el mejor en la 2018. Además, fue el mejor en la general por equipos durante la 36ª edición.

    Ciclistas

    Oscar Sevilla, Weimar Roldan, Cristhian Montoya, Fabio Duarte, Cesar Paredes, Robigzon Oyola.

  • Biesse-Carrera Gavardo

    Biesse-Carrera Gavardo

    El conjunto italiano de la UCI Continental llegará a la Vuelta a San Juan con un año de competencia como profesional. Serpa su primera vez en la competencia.

    Ciclistas

    Tommaso Bramati, Alberto Amici, Raul Colombo, Filippo Conca, Giovanni Pedretti, Michel Piccot.

  • Sporting Tavira

    Sporting Tavira

    El Sporting-Tavira, es un equipo ciclista portugués de categoría Continental. Tiene sus orígenes en el Club de Ciclismo de Tavira, un equipo amateur fundado en 1979. Será su primera vez en San Juan, convirtiéndose en el primer equipo portugués en correr la competencia.

    Ciclistas

    Tiago Pinto, Alejandro Marque, Jose Pimenta, Aleksandr Grigorev, Nicola Toffali, Rinaldo Nocentini.

  • Beltrami TSA Hoppla' Petroli Firenze

    Beltrami TSA Hoppla' Petroli Firenze

    El equipo parmesano es uno de los más ganadores en la categoría "dilettante" del ciclismo italiano. Debutará como profesional en la categoría continental en la próxima edición de la Vuelta a San Juan.

    Ciclistas

    Ottavio Dotti, Tommaso Fiaschi, Matteo Furlan, Matus Stocek, Wilson Peña, Sebastian Castaño.

  • Start Cycling

    Start Cycling

  • Municipalidad de Pocito

    Municipalidad de Pocito

    Es el equipo de la ciudad que vive con mayor fervor el ciclismo dentro de la Provincia que es Capital de esta disciplina a nivel nacional. El año pasado tuvo mucho protagonismo en las fugas. Logró dos top ten. En la primera fecha con Héctor Lucero y en la sexta con Gerardo Tivani. Ambos finalizaron séptimos.

    Ciclistas

    Daniel Díaz, Gerardo Tivani, José Reyes, Juan Melivillo, Rubén Rojas, Hector Lucero, Enzo Josue Moyano.

  • Asociación Civil Mardán

    Asociación Civil Mardán

    Ganó la casaca de metas de montaña gracias al chaqueño Daniel Juárez que además finalizó segundo en metas sprinter. En todas las etapas del año pasado estuvo presente con las fugas del día.

    Ciclistas

    Laureano Rosas, Emiliano Contreras, Darío Díaz, Guillermo Brunetta, Leonardo Rodríguez, Francisco Montes.

  • Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima

    Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima

    Fue el equipo sanjuanino mejor ubicado en la general de la pasada edición. Terminó en el puesto 19° pese a la caída de Ricardo Escuela que se encontraba bien ubicado en la general. Además, consiguió tres top ten. Mauro Richeze fue sexto en la primera etapa y octavo en la cuarta. Escuela fue segundo en la segunda etapa. En 2019 buscarán ser protagonistas una vez más.

    Ciclistas

    Nicolás Tivani, Ricardo Escuela, Mauro Richeze, Adrián Richeze.

  • Municipalidad de Rawson Somos Todos

    Municipalidad de Rawson Somos Todos

    El conjunto rawsino peleó en varias fugas durante el transcurso de los días. Con una edición en sus espaldas buscarán mayor presencia en los primeros puestos para el 2019. Sobre todo pelear el maillot de los jóvenes con Mauricio Graziani como protagonista.

    Ciclistas

    Mauricio Graziani, Facundo Cattapan.

  • Androni-Sidermec-Bottecchia

    Androni-Sidermec-Bottecchia

    El equipo italiano fue uno de los que mejor rendimiento tuvo en las dos ediciones de la Vuelta a San Juan. En la clasificación por equipos fue segundo en la 35ª y 36ª edición. En la primera por detrás del Bahrain Merida y en la segunda del Medellin Inder.

    Ciclistas

    Manuel Belletti, Mattia Frapporti, Matteo Montaguti, Francesco Gavazzi, Miguel Florez, Mattia Cattaneo.

  • Nippo-Vini Fantini Faizane

    Nippo-Vini Fantini Faizane

    La escuadra italiana vuelve a la Vuelta a San Juan tras su participación en la edición 2017. En esa oportunidad su mejor performance fue en la etapa 1 con un tercer puesto del italiano Nicolás Marini. Además, culminó 13º en la general por equipos.

    Ciclistas

    Rubén Acosta, Damiano Cima, Imerio Cima, Hideto Nakane, Alejandro Osorio, Ivan Santaromita.

  • Caja Rural - Seguros RGA

    Caja Rural - Seguros RGA

    El conjunto español participará por segundo año consecutivo en la Vuelta a San Juan. Durante el 2017 fue protagonista en el Tour de Croacia y en Moscú, Rusia.

    Ciclistas

    Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Matteo Malucelli, Nelson Soto, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez.

  • Neri Selle Italia KTM

    Neri Selle Italia KTM

    La escuadra denominada Willier Triestina cambia su nombre para debutar en San Juan bajo el nombre Neri Selle Italia KTM. Durante el 2018, comandados por Jakub Marezcko fueron protagonistas importantes a nivel mundial. Sin el italiano que fue figura durante el año y pasó al CCC para la próxima temporada ni Filippo Pozzatto, el líder para la 37ª edición será Giovanni Visconti, importante incorporación que llega desde el Bahrain Merida.

    Ciclistas

    Francesco Bongiorno, Giovanni Visconti, Edoardo Zardini, Luca Pacioni, Dayer Quintana, Simone Velasco.

  • Israel Cyclin Academy

    Israel Cyclin Academy

    La escuadra perteneciente a Israel es de segunda categoría mundial. Llegará a San Juan por tercer año consecutivo. En 2018 ha logrado uno de sus sueños: tomar la salida en una de las grandes, el Giro de Italia. Y no solo eso, sino también conseguir que las tres primeras etapas de la ‘corsa rosa’ se hayan disputado en suelo israelí. Por si fuera poco, han obtenido un total de 15 victorias .

    Ciclistas

    Rudy Barbier, Matthias Brändle, Conor Dunne, Omer Goldstein, Riccardo Minali, Hamish Schreurs.

  • Uruguay

    Uruguay

    Los orientales llegarán nuevamente a suelo sanjuanino para participar de la Vuelta a San Juan. Con su garra dieron pelea en la pasada edición e intentaron ser protagonistas de las fugas diarias.

    Ciclistas

    Diego Jamen, Diego Rodríguez, Robert Méndez, Anderson Maldonado, Antonio Fagúndez, Nahuel Soares.

  • Argentina

    Argentina

    El seleccionado nacional cuenta con la ventaja de correr como local. La pasada edición finalizó decimoséptima en la clasificación general por equipos siendo el mejor selectivo en ese rubro. También fue la mejor selección durante el 2017 cuando finalizó tercero con ciclistas como Eduardo Sepúlveda y Laureano Rosas. Este año estarán liderados por el sanjuanino Rubén Ramos, campeón argentino de Ruta y medallista panamericano de contrarreloj y pista.

    Ciclistas

  • México

    México

    El seleccionado verde vuelve a participar tras un año de ausencia. En la primera edición internacional participó obteniendo un meritorio puesto 19 por su líder Juan Magallanes que finalizó a 3m38s del ganador Bauke Mollema.

    Ciclistas

    Miguel Álvarez, Eduardo Corte, Ignacio Prado, Orlando Garibay, Luis Villalobos, Efren Santos.

  • Perú

    Perú

    El seleccionado peruano realizará debut absoluto en la Vuelta a San Juan. Será un equipo joven que estará liderado por su actual campeón de Ruta y pasado en el equipo sanjuanino Agrupación Virgen de Fátima, Alonso Gamero Zuñiga.

    Ciclistas

    Alonso Gamero Zuñiga, Royner Navarro, Andre Gonzales, Cesar Garate, Renato Tapia, Alain Quispe.

  • Chile

    Chile

    Un habitual de la Vuelta a San Juan. Los trasandinos participaron de la competencia cuando aún no se otorgaba puntos UCI y tanto en el 2017 como en el 2018 compitieron con un equipo joven realizando una discreta participación junto a los mejores del mundo.

    Ciclistas

  • Brasil

    Brasil

    Participó en la Vuelta a San Juan cuando era amateur y repitió el año pasado estrenándose en categoría 2.1. Rafael Andriato fue el mejor ciclista de los brasileros al lograr 4 top 20 durante las etapas. Este año intentará dar un salto de calidad en cuanto a clasificaciones.

    Ciclistas

    André Gohr, Gabriel Machado, Luiz Morosini, Wolfgang Hipolito, Alessandro Ferreira, Fernando Finkler.

  • Cuba

    Cuba

    Durante el 2018 estuvo engalanando el pelotón internacional. Fue protagonista de fugas en la mayoría de las etapas. Felix Nodarse obtuvo la mejor clasificación en etapas. Terminó 11ª en la séptima etapa.

    Ciclistas

    Pedro Portuondo, Felix Nodarse, Emilio Pérez, Yans Arias, Alejandro Parra, Leandro Marcos.