Prensa VSJ

Prensa VSJ

Filippo Ganna y Julian Alaphilippe son los flamantes campeones mundiales de contrarreloj y ruta respectivamente. Ambos participaron en la Vuelta y portaron el maillot de líder durante distintas etapas en diferentes ediciones.

El final de enero y los primeros días de febrero se celebró en San Juan la primera carrera UCI Pro Series de la Historia. La Vuelta a San Juan, la carrera más importante de América, tuvo una inmensa repercusión a nivel mundial. Llegaron periodistas reconocidos de todo el Mundo y la televisación tuvo un rol importantísimo. Se transmitió a través de Eurosport y ESPN.

Viernes, 14 Febrero 2020 15:12

Una Vuelta con mucha repercusión

Televisación, streaming, redes sociales y la cobertura de los medios más importantes del ciclismo conjugaron para que la Vuelta a San Juan tenga repercusión a nivel Mundial.

Este año, la Vuelta a San Juan dio un nuevo paso en lo organizativo. Contó con su Fan Park: Un espacio de entretenimiento para toda la familia ubicado en el Parque de Mayo con entrada libre y gratuita. Todos los días tuvo un show distinto que disfrutaron más de 130.000 personas durante los ocho días de fiesta.

El campeón más joven de la historia de la Vuelta a San Juan habló en conferencia de prensa tras levantar el trofeo y recibir el cariño de los sanjuaninos.

Finalizó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan. En la “Capital de la pasión mundial por el ciclismo” el campeón fue Remco Evenepoel, pero uno de los que más se destacó fue Fernando Gaviria que ganó tres etapas.

La séptima y última etapa de la Vuelta Internacional a San Juan tuvo un cierre impresionante con un sprint final en el que participaron los mejores exponentes de esta edición. Fernando Gaviria levantó por tercera vez los brazos. En esta oportunidad lo hizo ante Peter Sagan y Alvaro Hodeg que completaron el podio. El sprint se dio con Remco ya consagrado porque los tiempos se picaron en la vuelta previa a la final por lo que el belga se convirtió en el campeón más joven de la historia.

Los candidatos dieron una cátedra durante la tarde de hoy. Ganó el colombiano del Androni Giocattoli, pero Remco mantuvo el primer puesto tras una gran exhibición con el resto de los candidatos.

La carrera para aficionados se celebró esta tarde, mientras los equipos profesionales de la Vuelta tuvieron día de descanso. El dique Punta Negra, uno de los paisajes más bellos de la provincia, fue el punto de encuentro. Gaviria y Richeze, presencias de lujo en el pelotón.

Página 1 de 21