Prensa VSJ

Prensa VSJ

El campeón más joven de la historia de la Vuelta a San Juan habló en conferencia de prensa tras levantar el trofeo y recibir el cariño de los sanjuaninos.

Finalizó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan. En la “Capital de la pasión mundial por el ciclismo” el campeón fue Remco Evenepoel, pero uno de los que más se destacó fue Fernando Gaviria que ganó tres etapas.

La séptima y última etapa de la Vuelta Internacional a San Juan tuvo un cierre impresionante con un sprint final en el que participaron los mejores exponentes de esta edición. Fernando Gaviria levantó por tercera vez los brazos. En esta oportunidad lo hizo ante Peter Sagan y Alvaro Hodeg que completaron el podio. El sprint se dio con Remco ya consagrado porque los tiempos se picaron en la vuelta previa a la final por lo que el belga se convirtió en el campeón más joven de la historia.

Los candidatos dieron una cátedra durante la tarde de hoy. Ganó el colombiano del Androni Giocattoli, pero Remco mantuvo el primer puesto tras una gran exhibición con el resto de los candidatos.

La carrera para aficionados se celebró esta tarde, mientras los equipos profesionales de la Vuelta tuvieron día de descanso. El dique Punta Negra, uno de los paisajes más bellos de la provincia, fue el punto de encuentro. Gaviria y Richeze, presencias de lujo en el pelotón.

El fichaje de Max Richeze este año empieza a dar sus frutos y multiplica el gran trabajo de Bohli, Troia, McNulthy y Molano

La organización de la Vuelta a San Juan decidió adelantar media hora el comienzo de las etapas 5, 6 y 7. La etapa 5, con comienzo en San Martín y final en el Alto Colorado comenzará a las 15:13. La etapa 6 con largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum se pondrá en marcha a las 15:31, en tanto que la última etapa que se desarrollará en la Avenida de Circunvalación comenzará a las 16:44.

Martes, 28 Enero 2020 23:04

Evenepoel arrasa en la crono y es líder

Lo de Remco Evenepoel empieza a ser preocupante. No para los aficionados, que disfrutan con él, sino para sus rivales. El sábado, un día antes de que la Vuelta a San Juan se pusiera en marcha, cumplió 20 años. Y ya mete miedo. Bueno, entre los profesionales ya metía miedo el año pasado, el de su debut en la máxima categoría. Entre los juniors, los años precedentes, sencillamente no tenía rival, competía a otro nivel.

La tercera etapa de la competencia se desarrollará íntegramente en Ullúm y Zonda. Miles de personas disfrutarán de la contrarreloj individual en un lugar de encanto.

Página 1 de 20